Libertad de expresión

Este blog fue creado con el motivo de hacer un proyecto acerca de los derechos humanos relacionado con la materia de español. Como el español abarca muchas cosas desde la forma de hablar, escribir, comunicarte y expresarte, decidimos enfocar nuestro proyecto a un solo derecho el cual es “la libertad de expresión”. La libertad de expresión es un derecho que como todos los demás obtenemos por el simple hecho de nacer, y es una forma en la que das a conocer tus sentimientos, emociones u opiniones y para todo esto se necesita del español por que nosotros creemos que el español no es solo comunicarse verbalmente si no que también es una forma de expresarte de manera oral, escrita y visual.


Equipo de español

martes, 15 de diciembre de 2009

La ironia de la libre expresión (libro)


Esta crítica a los reparos ante el derecho fundamental de la libertad de expresión es una bien fundada advertencia sobre los peligros de la manipulación de los valores democráticos

¿Cuál es la libertad de expresión de alguien que no puede hacerse escuchar? No es mucha, bien pensado, y Owen Fiss sugiere que esto es algo que concierne a la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

En este libro, una maravilla de la capacidad de concienciación y elocuencia, el autor reanima el debate sobre la libertad de expresión para invitar a reflexionar sobre el papel de la Primera Enmienda que garantiza el debate público, es decir un debate, en palabras de William Brennan, 'desinhibido, robusto y abierto'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario