Libertad de expresión

Este blog fue creado con el motivo de hacer un proyecto acerca de los derechos humanos relacionado con la materia de español. Como el español abarca muchas cosas desde la forma de hablar, escribir, comunicarte y expresarte, decidimos enfocar nuestro proyecto a un solo derecho el cual es “la libertad de expresión”. La libertad de expresión es un derecho que como todos los demás obtenemos por el simple hecho de nacer, y es una forma en la que das a conocer tus sentimientos, emociones u opiniones y para todo esto se necesita del español por que nosotros creemos que el español no es solo comunicarse verbalmente si no que también es una forma de expresarte de manera oral, escrita y visual.


Equipo de español

martes, 15 de diciembre de 2009

Amenza a la libre expresión


El PEN club denunció este jueves la persecución que sufren actualmente más de 600 escritores y periodistas en el mundo, con más de 200 de ellos encarcelados, y expresó su inquietud por las amenazas contra la libertad de expresión en diversos países de América Latina.

El 75 Congreso del PEN Club, que se realiza en Viena, votó una serie de resoluciones que alertan sobre la situación particularmente precaria de hombres y mujeres de letras presos en China, Turquía, Irán, Eritrea y Vietnam, informó el Comité de Escritores Encarcelados.

El Congreso también expresó “preocupación” por la libertad de prensa en Cuba y otros países latinoamericanos, como Venezuela, Nicaragua, México y Colombia.

“La libertad de expresión no se compra”, afirmó Helmuth Niederle, responsable austríaco del Comité de Escritores Encarcelados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario